“Utilidad”: en tanto cada actividad debe
confrontarse con la Misión y Visión Institucional para medir el grado de aporte
a la concreción de aquellos.
“Calidad”: en cuanto propendemos a dar cursos de
excelencia.
“Responsabilidad y respecto al Ser Humano”: en tanto los
capacitandos son sujetos, no objeto de capacitación, y en esa inteligencia,
debemos saber que nuestros alumnos son adultos que, mientras se capacitan están
dedicando horas al trabajo, debiendo –por otro lado- valorarse todo aquello que
tenga que ver con los aportes que pueden brindar conforme a su experiencia.
“Participación”: En tanto estamos abiertos y
expectantes a las propuestas de capacitación de las distintas oficinas. De
hecho, toda inquietud grupal o individual habrá de ser receptada para ser encaminada como una
próxima actividad de la Escuela.
“Transparencia”: Entendemos que es nuestro deber
institucional dar a conocer todas y cada una de las actividades llevadas a
cabo.
“Oportunidad”: Entendida en un doble aspecto, a saber:
por un lado, en relación a las necesidades de capacitación, esto es, ir de la
mano de la manifestación de las necesidades; por otro lado, en relación a la
dedicación horaria requerida para los cursos, por cuanto somos consientes de
que quien se capacita para el trabajo, está trabajando.